Tips para superar con éxito el examen teórico de conducir de la mano de Autoescola Belba

Con la llegada de los dieciocho años, la mayoría de los jóvenes sueña con sacarse el carnet de conducir y disfrutar de las ventajas y libertades que este conlleva. En Autoescola Belba conocemos a la perfección esa mezcla de ilusión y ganas que sienten nuestros alumnos la primera vez que vienen a la autoescuela. Nos ponemos tanto en la piel de nuestros futuros conductores que sentimos sus nervios, sus ganas por tener en sus manos la L, por aprobar los exámenes a la primera, etcétera. En nuestro nuevo post os facilitamos una serie de tips para superar el examen teórico de conducir como campeones.

  1. Establecer una fecha tope para vuestro objetivo. El primer consejo que os damos desde Autoescola Belba es que cojáis la agenda, y marquéis en el calendario la fecha del primer día de autoescuela y la fecha en la que queréis presentaros al examen teórico, ¡funciona!
  2. Pensar en positivo. En los primeros tests siempre se cometen muchos fallos y se suele suspender, ¡es lo más normal! Es por ello que hay que pensar en positivo y volverlo a intentar las veces que haga falta hasta aprobar. Recordad: insistir, persistir y nunca desistir.
  3. Hacer muchos tests. Hay que dedicar mucho tiempo a hacer exámenes tipo test, no hay que dejarlos de lado. En base a los resultados sabréis si estáis preparados para presentaros al examen o si todavía os falta estudiar un poco más.
  4. Anotar las respuestas de los tests. Para no olvidar ni una sola respuesta de las preguntas del examen, es importante tener una libreta al lado y anotar en ella las respuestas que habéis fallado o las que os parecen más importantes. Esto os ayudará a recordarlas y no volver a cometer el mismo error.
  5. Asistir a las clases teóricas. En Autoescola Belba tenemos la suerte de contar con unos profesores magníficos y que aman su trabajo. Explican con pelos y señales todos los conceptos de seguridad vial y conducción. Además, tienen una paciencia infinita para resolver dudas y estar a vuestro lado mientras hacéis los test. Nuestras clases teóricas no son “el típico rollo de manual”, son clases muy interactivas, divertidas y llenas de ejemplos para que lo entendáis todo. Tenéis que preguntar a los profes cualquier duda que os surja o concepto que no tengáis claro, ¡os ayudará mucho.
  6. Cuando llegue la hora de enfrentarse al examen, tenéis que estar relajados, tranquilos, con actitud positiva y dejando atrás los nervios y el miedo. Leed las preguntas 3 veces, lenta y detenidamente, con máxima concentración. También es importante repasar las respuestas antes de finalizar el examen, aunque rectificar no suele ser una buena idea, a no ser que tengáis clarísima la respuesta.

Todos los conductores del mundo han sido noveles alguna vez, todos han pasado por esa sensación de miedo al coger un coche por primera vez y han llorado de alegría por tener el carnet de conducir en sus manos.

El equipo de Autoescola Belba estamos deseando empezar nuevas aventuras con vosotros y conseguir la esperada L en el mínimo tiempo posible. Podéis hacernos una visita, conocer a los profesores y dar una vuelta por nuestras instalaciones en nuestras dos sedes situadas en Castellón de la Plana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *