Nuevas leyes de tráfico, cambios en el carné y una ITV renovada: así empieza el 2018 para los conductores

nuevas leyes de tráfico

¡Atentos conductores! Le damos la bienvenida a un año nuevo lleno de objetivos, ilusiones y metas. Muchos de vosotros ya habéis cumplido vuestro sueño de sacaros el carné de conducir y el resto estáis a punto de conseguirlo. Todo el equipo Belba nos vamos a poner en marcha y con las pilas bien cargadas para que consigáis vuestro objetivo lo antes posible. 

Por otro lado, el 2018 también viene cargado de nuevas leyes de tráfico, una ITV renovada y cambios en los exámenes de carné y en el carné por puntos. Así lo anunciaba el director de la DGT, Gregorio Serrano, en la Cadena Ser. Este comentó que las nuevas modificaciones se pondrán en marcha a finales de enero de 2018. No os preocupéis, que os las vamos a explicar todas con pelos y señales.

Estos cambios tienen como fin reducir la siniestralidad en las carreteras, ya que en lo que va de 2017 los accidentes de tráfico han causado 1.165 fallecidos. No podemos permitir que cada día se produzcan accidentes y muertes en las carreteras. Serrano afirmó “nos hemos acostumbrado a las muertes diarias” y que es “necesario que el debate sobre la seguridad vial vuelva a estar sobre la mesa”. Duras y ciertas palabras, es por eso que los nuevos cambios ya están a punto de salir del horno. Además, estos cambios también se realizan con el objetivo de adaptarse a las nuevas tecnologías y exigir mejores habilidades de los aspirantes.

Desde Autoescuela Belba os queremos explicar los nuevos cambios uno por uno para que estéis informados de todo y los empecéis tener en cuenta siempre que cojáis el coche, tanto los conductores noveles como los futuros.

1. Cambios en el carné por puntos 

El carné por puntos es una de las medidas llevadas a cabo más eficaces en los últimos tiempos, aunque desde la DGT subrayan que para continuar con el mismo éxito es necesario realizar una serie de cambios. Para ello, van a revisar con lupa el listado de infracciones que quitan puntos del carné y los cursos que hay que realizar para recuperarlos. También se ha planteado la idea de un carné virtual, mediante el cual los europeos que cometan infracciones en carreteras españolas podrán ser sancionados sin problema.

2. Cambios en el carné de conducir

Uno de los cambios que se pondrá en marcha es que durante los exámenes se les ofrecerá a los examinados una Tablet donde se proyectará un vídeo sobre una situación de emergencia, el examinado deberá explicar una maniobra para actuar ante esa situación y salvar a los implicados.

En los exámenes prácticos se incluirán pruebas de conducción con GPS, para que el examinado siga la ruta marcada. El alumno tan sólo deberá obedecer las indicaciones del GPS respetando las normas de circulación.

También se plantea formar a los futuros conductores realizando más clases de conducción nocturna. 

3.Cambios en la ITV

Los cambios en la ITV también van a irrumpir durante este 2018. Van a llevarse a cabo con el objetivo de reducir el número de víctimas mortales en las carreteras. En el real decreto que publicó el BOE se anunciaba que, dentro de unos meses, mayo exactamente, la nueva ITV permitirá cambiar de inspección en el caso de que el vehículo no la pase a la primera. Esto significa que ahora podréis cambiar de ITV para el segundo control y además esta será gratis.

Por otro lado, se endurecerán las pruebas que se realizarán a los vehículos para un mayor control. Y de este modo evitar futuros problemas que se puedan ocasionar y mejorar las prestaciones de nuestros vehículos.

También es importante destacar que se harán revisiones más a fondo de los elementos de seguridad. Tanto los elementos básicos como los cinturones como los elementos electrónicos. Es fundamental tenerlo todo en orden.

Todos estos cambios y novedades están a la vuelta de la esquina, ¡así que muy atentos conductores! En Autoescola Belba las recibimos con los brazos bien abiertos, igual que a vosotros. En nuestras dos sedes situadas en Castellón de la Plana os esperamos con mucha ilusión y ganas de formaros, educaros y enseñaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *