¿Cómo sacar el carnet de conducir moto A2 si ya tienes el A1?

Desde Belba, Autoescuelas en Castellón, te contamos cómo sacarte el carnet de conducir moto A2 si ya tienes el A1.

permiso-moto-A2-autoescuela-belba-castellon

Estos son los principales tipos de permisos de conducir motocicletas:

  • Permiso A1: motos de hasta 125 c. c., potencia máxima de 11 kilovatios y 0,1 kW/kg de relación potencia/peso máxima. La edad mínima es de 16 años.
  • Permiso A2: motos con una máxima potencia de 35 kilovatios y que tengan una relación de potencia/peso de 0,2 kilovatios/kilogramo máximo (0,15 kW/kg las impulsadas por un motor eléctrico), y que no sean derivadas de uno con más del doble de su potencia. La edad mínima es de 18 años.
  • Permiso A: motos de todo tipo, llevando al menos 2 años con el A2, tras un curso de formación y edad mínima de 20 años.

carnet-moto-castellon-autoescuela-belba

El carnet A2 de moto se puede obtener de dos formas: mediante acceso directo o mediante acceso progresivo.

El acceso directo está orientado a las personas que no tienen experiencia. Consta de una prueba teórica común y otra específica, además de otra de destreza, y una prueba de circulación en vías abiertas al tráfico. En caso de tener el carnet de conducir de coche (clase B) se puede quedar exento de la prueba teórica común.

Por otra parte, el acceso progresivo está pensado para las personas que ya tienen experiencia. Se diferencian 2 casos diferentes según la antigüedad de la posesión del carnet de moto A1.

  • Si llevas menos de 2 años con el permiso A1, has de realizar la prueba de aptitudes y comportamientos en un circuito cerrado y el examen de circulación en carreteras o vías urbanas abiertas al tráfico.
  • Si hace más de 2 años que tienes el carnet A1, solamente tendrás que realizar el segundo examen práctico (vías abiertas).

En ninguno de los dos casos será necesario realizar los exámenes teóricos, tanto el común como el específico de motocicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *