Nuevos proyectos para Autoescola Belba, nueva aplicación móvil ya disponible

Autoescola Belba está rodeada de un equipo que apuesta por la innovación, por las nuevas tecnologías, por los cambios, por cumplir sueños y por vosotros. Desde la apertura de nuestras dos sedes situadas en Castellón de la Plana nos propusimos a innovar en cada trabajo, a mejorar en cada proyecto, a cumplir nuestros objetivos como autoescuela y, sobre todo, a ayudaros a cumplir los vuestros.

Por ello, después de mucho esfuerzo, dedicación, tiempo y ganas, hemos decidido ponernos en marcha con un nuevo proyecto que nos hace mucha ilusión a todo el equipo. El proyecto consiste en la creación de una aplicación móvil para que todos vosotros podáis disfrutar de ella. En la app tenéis a vuestro alcance todos los servicios que ofrecemos con todo el cariño desde Autoescola Belba en Castellón de La Plana:

Seguir leyendo

Tips para superar con éxito el examen teórico de conducir de la mano de Autoescola Belba

Con la llegada de los dieciocho años, la mayoría de los jóvenes sueña con sacarse el carnet de conducir y disfrutar de las ventajas y libertades que este conlleva. En Autoescola Belba conocemos a la perfección esa mezcla de ilusión y ganas que sienten nuestros alumnos la primera vez que vienen a la autoescuela. Nos ponemos tanto en la piel de nuestros futuros conductores que sentimos sus nervios, sus ganas por tener en sus manos la L, por aprobar los exámenes a la primera, etcétera. En nuestro nuevo post os facilitamos una serie de tips para superar el examen teórico de conducir como campeones. Seguir leyendo

La seguridad de los niños en el coche, una cuestión de vital importancia

seguridad niños

Para todos los padres la seguridad de los niños en el coche es lo más importante. Su preocupación principal cada vez que suben a sus hijos al coche es velar por su protección y seguridad. Pero hay muchas cosas que no saben, y es que a veces el desconocimiento lleva a los padres a cometer ciertos errores a la hora de proteger a sus hijos y, en consecuencia, les ponen en peligro sin darse cuenta.  Seguir leyendo

Nuevas leyes de tráfico, cambios en el carné y una ITV renovada: así empieza el 2018 para los conductores

nuevas leyes de tráfico

¡Atentos conductores! Le damos la bienvenida a un año nuevo lleno de objetivos, ilusiones y metas. Muchos de vosotros ya habéis cumplido vuestro sueño de sacaros el carné de conducir y el resto estáis a punto de conseguirlo. Todo el equipo Belba nos vamos a poner en marcha y con las pilas bien cargadas para que consigáis vuestro objetivo lo antes posible.  Seguir leyendo

Cómo adelantar a los ciclistas con el coche

Últimamente se han dado a conocer varias noticias sobre ciclistas atropellados por coches, por eso desde Autoescuela Belba os queremos recordar cuáles son las normas de circulación relacionadas con el adelantamiento de ciclistas con el coche.

Foto extraída de http://revista.dgt.es
Foto extraída de http://revista.dgt.es

Las normas de circulación dicen que debe haber una distancia de 1,5 metros o más entre el ciclista y el vehículo que lo va a adelantar. Un punto en el que algunos conductores tienen dudas es qué hacer en el caso de las líneas continuas. La norma dice que esa distancia de 1,5 o metros o más se debe respetar incluso si para ello se tiene que pasar por una línea continua. Si no se respeta esa distancia, se puede producir un efecto llamado “efecto sumidero” que hace desestabilizar a la bicicleta. El incumplimiento de esta distancia está sancionado como falta grave y la retirada de 4 puntos del carné. Por supuesto, el adelantamiento debe señalizarse con los intermitentes y nunca con el claxon, porque los ciclistas podrían asustarse.

Por tanto, el conductor cuando adelanta tiene que ocupar parte del carril izquierdo y para ello es importante que antes de hacer la maniobra compruebe que no viene nadie de frente y que no va a poner en riesgo al resto de vehículos de la circulación. Esta norma se aplica tanto para ciclistas como para ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal. En el caso de que no se cumplan las condiciones de seguridad, el conductor del coche tendrá que reducir su velocidad e incluso detenerse si fuera necesario. Pero hay algunas situaciones en las que no se permite el adelantamiento, como en curvas, cambios de rasante, túneles, así como proximidades de intersecciones, pasos a nivel y pasos de peatones.

La Dirección General de Tráfico ha creado un vídeo para difundir la forma correcta de adelantar a los ciclistas. Haz clic aquí para ver el vídeo.