Belba, tu autoescuela en Castellón

Nuestro objetivo siempre ha sido formar a buenos/as conductores/as

Autoescuela Belba inició su andadura profesional en Albocácer (Castellón) el 26 de Octubre de 1994. Desde sus inicios, hemos mantenido siempre el mismo objetivo: "formar buenos/as conductores/as". Por tal motivo, sin perder nuestra máxima y con el fin de poder dar más servicio a nuestros clientes, disponemos actualmente de dos centros de formación vial en Castellón: uno en el centro y otro en la zona universitaria.

En Autoescuela Belba aplicamos los últimos avances tecnológicos y pedagógicos a nuestros planes de estudio. Los alumnos aprenden de forma simple, rápida, sólida y sobre todo amena. Nuestras nuevas instalaciones aportan un ambiente moderno, acogedor y agradable donde estudiar cómodamente.

Actualmente la empresa está dirigida por D. Rafael Beltrán Esteve como titular y por Dª. Mary Badal Tena como subdirectora del centro, aunque Autoescuela Belba es una empresa de segunda generación, ya que el fundador inicial fue D. José Beltrán Sancho.

NUESTRAS INSTALACIONES

Modernas instalaciones equipadas con la última tecnología. Pantallas táctiles a tu entera disposición.

NUESTRA HISTORIA

Desde el año 1960 ofreciendo la mejor formación vial y siempre en continua evolución

  • 1960


    Inicio de la autoescuela

    Sus inicios se remontan al año 1960, cuando el doble mando de los turismos solo disponía de embrague, no habiendo ni siquiera freno y los examinadores eran los ingenieros de Industria. En aquella época, los exámenes se hacían en los pueblos cuándo se reunía un grupo suficiente de alumnos.
    El fundador, D. José Beltrán Sancho fue el gerente y responsable de la sección de Autoescuela Ramos Garijo situada en Albocácer (Castellón), examinando a sus alumnos en una pista de examen ubicada en el centro del pueblo. En sus inicios, el mercado era provincial abarcando alumnos de un gran número de pueblos de la provincia.
  • 1985
    -
    1989


    Cambio de nombre y relevo

    En el año 1985, la sección de Albocácer cambió su nombre y pasó a denominarse Pepe de Benasal, puesto que D. José Beltrán Sancho adquirió la empresa y la dirección de la misma.
    Fue en septiembre de 1989 cuando el titular y director actual; D. Rafael Beltrán Esteve se incorporó a la empresa de su padre; tomando completamente su relevo en el año 1989.
  • 1994


    Cambio de nombre y sede en Castellón

    Posteriormente en 1994, se produce el cambio de nombre definitivo de la empresa; no sólo de la sede situada en Albocácer, sino también de la sede central e inicial de Castellón denominada "Ramos Garijo" adquiriendo en ese momento el nombre actual: AUTOESCOLA BELBA.
    De este modo la sección de Albocácer se convierte en la primera sección y sede central, y como sección segunda la ubicada en Castellón. El mercado se concentra más en la capital debido a la despoblación de municipios de l'Alt Maestrat, consecuencia de la búsqueda de nuevas oportunidades laborales y estudios universitarios.
  • 2005
    -
    2006


    Traslado de la sede de Albocácer a Castellón, e integración en UNIAUTO S.L.

    Debido precisamente a la continua despoblación del interior de la provincia, en el año 2006, se trasladó la sede de Albocácer a Castellón, en la Calle Aragón; que se traslada nuevamente el 26 de Octubre de 2012, a la sede actual, situada en la Calle Jesús Martí Martin (zona universitaria de Castellón).
    Como consecuencia del cambio de reglamento de Autoescuelas del año 2005 y con la modificación establecida para la obtención de los permisos de motocicletas, AUTOESCUELA BELBA pasa a formar parte de una agrupación de autoescuelas en Castellón, denominada UNIAUTO S.L.

    De este modo, da servicio de todos los permisos, incluido camión, autobús etc ; por disponer, desde ese momento, de una pista propia de prácticas situada en Almazora para la realización de las clases de circuito cerrado de los permisos AM ; A1, A2 y B+E ; dejando de utilizar, debido a la distancia, la pista propia de prácticas situada en Albocácer.
  • 2013
    -
    HOY


    Disolución de UNIAUTO S.L. y apuesta por la diversidad de servicios

    A partir de Julio de 2013, se disuelve UNIAUTO S.L., como consecuencia de la crisis económica y se llega a un acuerdo con Enrique Mansilla propietario de la Autoescuela Palma para realizar las clases de circuito cerrado en su pista de prácticas, por su proximidad con la universidad y con el fin de continuar dando servicio de todos los permisos de conducir.
    Actualmente, AUTOESCOLA BELBA se caracteriza por su diversidad de servicios; ofreciendo a sus clientes servicio para todos los permisos de conducir, con una enseñanza personalizada y con la opción de realizar cursos intensivos para la obtención del módulo teórico. Los alumnos podrán a su vez aprender técnicas de conducción preventiva y eficiente. Además el centro está autorizado para realizar cursos de formación continua para conductores profesionales.